viernes, 21 de octubre de 2011

ALEXEY ZUBOV

Alexey Zubov nació en el seno de la familia de un pintor de iconos de la tienda icono de Kremlin, Fiodor Zubov. En 1699, Alexey Zubov se ordenó a convertirse en un aprendiz de editor y grabador  con el Holandés Adrian Schoonebek (1.661 a 1,705), que había llegado a Rusia en una invitación personal de Pedro el Grande. El grabador en ese momento era considerado como un medio de propaganda de masas, no como un tipo de arte, y Pedro exhortaba a los grabadores a representar los acontecimientos más importantes en el país y las actividades revolucionarias de su Zar.

En 1710-11 Zubov cumplió con su primera obra importante - la entrada ceremonial de las tropas rusas en Moscú el 21 de diciembre 1709 después de su victoria en la batalla de Poltava. La segunda versión del grabado ya estaba terminada en San Petersburgo. En la joven ciudad de Pedro I, el artista trabajó muy fructífera y variable. Aquí sus mejores obras fueron ejecutadas, que, entre otras, son las bodas de Pedro I y Catalina en el Palacio de Invierno de Pedro I en San Petersburgo 19 de febrero 1712, y las escenas maravillosas del mar batallas Batalla de Gangut, Batalla Grengam, y otros, llenos de vida y dinamismo. Pertenecen a su mejor nivel, sin duda, el punto de vista de San Petersburgo que le dio fama.

Grabados Zubov han composiciones simples y suelen ser vistas panorámicas. Desde el punto de vista académico se han cometido muchos errores en la técnica y la perspectiva, pero en esos errores hay un encanto de la juventud: todo se ve con entusiasmo. La energía juvenil, la impresión de un nuevo comienzo que se ejecutan a través de Pedro de la época, viven en los grabados de Zubov. Barcos multitud del río Neva, el fuego los cañones, los flujos de humo de las chimeneas, señoras y señores caminar a lo largo de los terraplenes, carros pasan por - todo se mueve, todo vive. Estos no son sólo puntos de vista de la ciudad. Es un sueño, que a su vez da cuenta ante sus ojos - muchos edificios, que ya estaban en obras de Zubov, sólo existía en los proyectos.
Después de la muerte de Pedro I, Zubov continuó trabajando en San Petersburgo durante un tiempo, cumplió con los retratos de Catalina I (1726), retratos de las princesas de DM M. y A. Menshikovs (1726). Para 1730 el artista se había ido a Moscú. Su ultimo grabado conocido data de 1745, y la última mención del artista data de 1749. Murió en la pobreza, olvidado, la fecha exacta de su muerte y el lugar de entierro es desconocido.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario